lunes, 18 de octubre de 2010

ZigBee


En el mundo de las telecomunicaciones encontramos un conjunto casi infinito de tecnologías que nos ayudan a vivir de una manera más fácil. Como estudiante de esta área he trabajado con una tecnología que no es muy común por estos lados del mundo: los ZigBee. A continuación se presanta algunas definiciones y características de estos dispositivos:


ZigBee es el nombre de la especificación de un conjunto de protocolos de alto nivel de comunicación inalámbrica para su utilización con radiodifusión digital de bajo consumo, basada en el estándar IEEE 802.15.4 de redes inalámbricas de área personal (wireless personal area network, WPAN). Su objetivo son las aplicaciones que requieren comunicaciones seguras con baja tasa de envío de datos y maximización de la vida útil de sus baterías.

En principio, el ámbito donde se prevé que esta tecnología cobre más fuerza es en domótica, como puede verse en los documentos de la ZigBee Alliance, en las referencias bibliográficas que se dan más abajo en el documento «ZigBee y Domótica». La razón de ello son diversas características que lo diferencian de otras tecnologías:

  • Su bajo consumo
  • Su topología de red en malla
  • Su fácil integración (se pueden fabricar nodos con muy poca electrónica).
fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/ZigBee

No hay comentarios:

Publicar un comentario